Economía

Sólo Delbonis pudo pasar a semi en Buenos Aires

Sólo Delbonis pudo pasar a semi en Buenos Aires

En primer turno, Bedene derrotó a Delbonis por 6-4, 2-6 y 6- 1, en una hora y 56 minutos de juego, en una tarde muy calurosa, con el termómetro por encima de los 33 grados.

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al esloveno Aljaz Bedene en la primera semifinal de la edición 18 del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 648.180 dólares y se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El último campeón local de este ATP 250, fue David Nalbandián, allá por 2008.

Esta será la tercera final profesional del esloveno, de 28 años y número 51 en el ránking mundial, y que ya había dejado en el camino al argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final. El azuleño es el único argentino que sigue en carrera, ya que Leonardo Mayer y Guido Pella perdieron.

En efecto, Bedene recordó bien los antecedentes entre ambos, ya que el austríaco ganó los dos duelos previos entre ambos, en Roland Garros 2015 y en Doha en enero de este año, mientras que el esloveno sólo festejó en el primer duelo, en un challenger de Irving, en 2015.

Con el apoyo del público, Delbonis quebró de nuevo (4-2) y sacó de forma implacable para estirar a 5-2 y luego cerró por 6-2 tras apoderarse nuevamente del servicio de su rival.

Tras imprecisiones de los dos lados, Dominic ajustó cunado necesitó, como hacen los grandes. Al final creo que tuve suerte haber podido ganar el primer set.