Economía

Telecom anunció una inversión de US$ 5.000 millones

Telecom anunció una inversión de US$ 5.000 millones

El presidente Mauricio Macri encabezará en la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno y recibirá a directivos de Telecom y de General Electric antes de viajar a Chapadmalal para mantener un nuevo encuentro con los miembros del gabinete nacional.

La reunión se realizó en el despacho presidencial donde Macri estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que Moltini llegó junto al director de la firma Luis Baruki.

Moltini brindó detalles del plan que durante 2018 destinará u$s 1300 millones a dar impulso de la conectividad y movilidad de la amplia red de clientes con que cuenta el conglomerado.

"Telecom optimizará los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas para desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica para todos los servicios de comunicaciones en todos los dispositivos.", adelantó la compañía en un comunicado.

Moltini, el histórico CEO de Cablevisión, asumió la conducción de la nueva Telecom en noviembre pasado, cuando finalmente el Gobierno permitió la fusión entre la empresa de cable y el gigante de telefonía, un viejo anhelo de Héctor Magnetto.

La compañía prevé, por último, profundizar el plan de transformación de los servicios de video, que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión.

"Los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una experiencia de video totalmente IP, que los clientes podrán disfrutar en cualquiera de sus pantallas.", aseguró Telecom.