Global

Tillerson: EEUU considera la posibilidad de un embargo petrolífero contra Venezuela

Tillerson: EEUU considera la posibilidad de un embargo petrolífero contra Venezuela

El canciller Faurie resaltó que otro de los temas planteados por el Gobierno de Macri fue las restricciones en materia arancelaria impuestas por Estados Unidos al comercio de biocombustibles desde el país sudamericano.

"Sancionar la venta de petróleo (de Venezuela) en Estados Unidos o la refinación de productos de Venezuela es algo que estamos considerando", dijo Tillerson.

Por su parte Faurie señaló que la posición de Argentina es absolutamente clara, incluye el no reconocimiento del proceso electoral para elegir antes del 30 de abril un nuevo presidente, ni la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diplomático estadunidense advirtió que cualquier decisión con respecto al gobierno del presidente Nicolás Maduro debe tomar en cuenta al pueblo venezolano para que no sea todavía más afectado.

Además, Faurie dijo sobre el conflicto bilateral en torno al aumento de los aranceles al biodiesel en el mercado estadounidense, que Argentina sigue apostando al diálogo abierto.

Tillerson, que se hospeda en el Hotel Tunquelén, se trasladará este domingo a la Ciudad de Buenos Aires y, tras dejar una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín, mantendrá un encuentro con el canciller Jorge Faurie.

Por parte de la Argentina participaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Esta tarde, Tillerson se encontrará con miembros de la embajada estadounidense en el país y el lunes su visita oficial concluirá en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde lo recibirá Macri.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tulleron, arribó a Bariloche, Argentina en el segundo punto de su gira por América Latina, en la cual el funcionario ha realizado énfasis en la crisis política e institucional de Venezuela.

El líder del PRO y el funcionario de la Casa Blanca analizarán la posibilidad de incrementar las sanciones económicas a Venezuela para seguir presionando a Maduro.

Tillerson reconoció que la relación con Argentina "se fortalece día a día bajo el gobierno del presidente [Mauricio] Macri" y consideró que bajo su mando Argentina ha regresado al liderazgo mundial y a ser un ejemplo de democracia.