Cultura

Tres anuncios por un crimen, es mejor película en los BAFTA

Tres anuncios por un crimen, es mejor película en los BAFTA

La ceremonia de los premios Bafta del cine británico se celebra este domingo por la noche en Londres, en un ambiente marcado por las recientes revelaciones de abusos sexuales en la industria y con La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, como principal favorita.

La ceremonia de premiación de los BAFTA 2018 se realiza en el Royal Albert Hall, ubicado en Londres, Reino Unido, y cuenta con la conducción de la actriz británica Joanna Lumley, que ha ganado dos galardones de este tipo durante su carrera.

La película Tres Anuncios por un Crimen, del director británico Martin McDormand, obtuvo el galardón como Mejor Película en la entrega de premios británica. Ya coronado en los Globos de Oro de la prensa extranjera en Hollywood, Gary Oldman se impuso ante Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Jamie Bell y Timothée Chalamet.

Entre las películas de habla no inglesa, las nominadas son la francesa "Elle", de Paul Verhoeven; la camboyana "First They Killed My Father", de Angelina Jolie; la coreana "The Handmaiden", de Park Chan-wook; la rusa "Loveless", de Andrey Zvyagintsev, y la iraní "The Salesman", de Asghar Farhadi.

Guillermo del Toro, en tanto, asoma como el más firme aspirante a hacerse con la estatuilla en el rubro mejor director, gracias a su relato-homenaje de diversos clásicos del cine como el musical, el romántico y el terror, considerado siempre menor pero muy cercano al corazón del cineasta mexicano.

Uno de los pocos invitados que no vistió de negro fue la ganadora como Mejor Actriz, Frances McDormand, quien se refirió a su elección de ropa diciendo: "tengo un pequeño problema con el cumplimiento".

Tres anuncios por un crimen sigue cosechando premios.