Medicina

Trump se reunirá con estudiantes para hablar sobre seguridad en las escuelas

Trump se reunirá con estudiantes para hablar sobre seguridad en las escuelas

Indicó que debería haber un mecanismo que le permitiera a los doctores o a la policía identificar a las personas con problemas de salud mental y hacer algo al respecto.

Los estudiantes Emma González y David Hogg dijeron a CNN que no asistirán a la sesión con el presidente por la insensibilidad que mostró tras los hechos ocurrido en Parkland. Donald Trump no mencionó el problema de las armas en el discurso solemne que ofreció después del tiroteo, en el que insistió sobre el problema mental del asesino. Vuelve así a rechazar con fuerza la hipótesis de la colusión, sino también a defender su criticada elección de no haber apuntado con el dedo a Rusia de una manera más "clara", por lo que esto es contradecir lo que la inteligencia estadounidense afirmó haber hablado durante meses de pruebas sobre la interferencia rusa.

Mientras que la cercana ciudad de Parkland, Florida, sigue lamentando un tiroteo mortal en la escuela que dejó 17 muertos, Rusia era claramente la mejor opción para el presidente.

El acusado de la matanza con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz, de 19 años, fue expulsado el año pasado del colegio Marjory Stoneman Douglas. También ha condenado a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés), que se opone a las leyes que señalan que violan los derechos de los propietarios de armas.

Trump, que se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago (Florida), telefoneó ayer desde allí a la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, el comisionado del condado donde se produjo el tiroteo, Michael Udine, y el director de la escuela afectada, Ty Thompson, para expresar sus condolencias por el suceso.

Trump es un destacado defensor del poderoso grupo de presión que ha frenado múltiples intentos de control de armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y este sábado se refirió por primera vez a ese tema en un tuit, pero lo hizo para argumentar que la oposición demócrata no está realmente interesada en ello. Yo lo sé: "30 millones de dólares", dijo la estudiante de 18 años.

"¿Eso es lo que valen estas personas para usted señor Trump?", lanzó la joven antes varias decenas de personas reunidas para reclamar un control más severo de la venta de armas.

A su edad, muchos estadounidenses no pueden comprar una cerveza o cigarrillos.

El 5 de enero, una persona llamó al FBI y dijo que el joven tenía pistolas y que estaba involucrado en un "comportamiento errático".

El apoyo de Trump podría generar un impulso para ese proyecto de ley, que muchos expertos consideran el único capaz de salir adelante en el actual Congreso, controlado por los republicanos.