Deporte

Tuca Ferretti aclara el año de su retiro

Tuca Ferretti aclara el año de su retiro

De acuerdo a información de ESPN Brasil, el futbolista argentino Lucas Zelarayán habló de manera personal con el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, para poder llegar al Santos de Brasil y así conseguir la actividad que no tiene actualmente con los felinos.

"Es en el 2021, no me confundan".

El viernes pasado en entrevista con Willie González en el programa de Futbol Al Día, en Multimedios Televisión, Ferretti adelantó que una vez que termine su contrato vigente dirá adiós a su trabajo como entrenador profesional, pero la idea que se tenía era que era hasta el 2020, pero hoy el "Bigotón" aprovechó para aclarar el punto. A 18 súmenle tres, ¿Cuál es la duda? Es decir, no será directivo ni tampoco ofrecerá entrevistas o será comentarista en algún medio.

El Tuca es uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, con seis títulos de Liga junto a Raúl Cárdenas; Ignacio Trelles lidera la categoría con siete.

'Después de que se cumplan esos tres años de contrato, serían 52 años dentro del futbol haciendo mismo, todos los días, pero no quisiera tener una responsabilidad en cual tenga que tomar decisiones que influyan dentro de la institución'.

"Me dijeron tienes tres años y nos gustaría que cuando esté cerca tu retiro nos des unas opciones, por el conocimiento que tienes. Cuando se acerque mi retiro voy a buscar darle a mi directiva algunas opciones, pero que ellos tomen la decisión", comentó.

"No somos infalibles, ayer (el domingo) en el Super Bowl vimos algo 'ad hoc' de lo que estamos hablando, un equipo con gran jerarquía (refiriéndose a los Patrotas) y el rival (Águilas) los supera", expresó en rueda de prensa, tras la práctica matutina de ayer lunes, de los auriazules, en el Estadio Universitario. "Lo que me causa descontento es que no tuvimos una actuación acorde a la calidad del plantel", expuso.

Zelarayán no fue requerido en el partido contra Pumas, mientras en la fecha 4 entró en el minuto 88 para participar sólo un par de minutos.