Global

Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

Una explosión en una subestación eléctrica causa un 'apagón' en Puerto Rico

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos. Justo González, el director ejecutivo de la compañía eléctrica, indicó en un comunicado que reemplazar el equipo dañado tardaría hasta 10 días y tendría un costo de 150,000 dólares, pero destacó que ningún usuario se vería afectado por las reparaciones en curso. Palo Seco y San Juan fuera.

Actualmente, dijo, "la mayoría de los clientes que se vieron afectados por este evento ya cuentan con el servicio de electricidad y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible a los clientes que restan en los sectores de Trujillo Alto y Cupey".

La AEE expuso que 'el interruptor 36210 de Monacillos sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco', situación que afectó el servicio en varios municipios del área metropolitana, así como de la zona central y en la franja norte del país.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz, dijo que los bomberos y Cruz Roja fueron hasta el sitio del accidente pero no se reportaron heridos.

El aeropuerto internacional que sirve a San Juan informó de que mantiene sin cambios los vuelos previstos empleando generadores de emergencia.

El apagón se produce en momentos en que cerca de 500.000 de los 1,6 millones de abonados de la AEE todavía están sin energía eléctrica desde el paso de los huracanes Irma y María, que en septiembre de 2017 golpearon duramente Puerto Rico, destruyendo gran parte de su infraestructura.

Según detalla, parece haber ocurrido un fuego en Monacillos por lo que se tienen 1200 mw menos de energía y que "prender centrales y unidades tomará entre 8 y 16 horas (.) Tomen provisiones para esta noche".