Medicina

Una madre envenenó a su bebé y luego lo asfixió — Horror

Una madre envenenó a su bebé y luego lo asfixió — Horror

Una mujer, de 22 años de edad, mató a su hijo de siete semanas de nacido luego de haberle suministrado antidepresivos y asfixiarlo.

Según Metro, la madre declaró en el juicio que oía voces en su cabeza, las que le decían que era una mala madre y no merecía a James.

Luego de exponer el macabro justificativo, la joven detalló que en el lapso de diez días sofocó a su hijo James Hughes en tres ocasiones distintas, y que fue con el último con el que provocó el trágico desenlace.

Turtle confesó haberle tapado la boca y la nariz, con la intención de que dejara de respirar.

Tras el primer intento de asesinato, que puso azul al bebé por la falta de oxígeno, los paramédicos asistieron al pequeño en un hospital y lo dieron de alta.

El hecho ocurrió en la casa que Turtle compartía con su pareja Ian Hughes y su madre Kathleen en la localidad galesa de Shotton. El día 3 de junio tuvo lugar otro ataque que obligó a resucitar a James, pero nuevamente los médicos no asociaron el episodio con un ataque de su propia madre. Su defensa asegura que la mujer sufría de depresión post parto y que, a pesar de no sufrir una enfermedad mental, Turtle mostró signos de un trastorno de personalidad. Al concluir con su crimen, la mujer se dirigió al baño y al regresar fingió sorpresa al encontrarlo sin signos vitales.

El bebé fue trasladado a un hospital, pero murió días después por daño cerebral causado por falta de oxígeno.

En tanto, el juez del caso dice que éste puede ser estimado como una "pena de capital por homicidio", no obstante espera detalles para analizar la pena que se aplicará.