Cultura

Velan los restos de Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Velan los restos de Pérez Volpin en la Legislatura porteña

Según informó La Nación, se conoció a través de especialistas que el cuerpo tenía cortes en el esófago, a pesar de que el juez prohibió que los peritos difundieran datos de la autopsia.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo lamentar "mucho la pérdida de Débora Pérez Volpin" y la calificó como "una mujer ejemplar".

La legisladora porteña y ex periodista de Canal Trece y Todo Noticias, Débora Pérez Volpin, murió este martes en el Sanatorio de la Trinidad mientras era sometida a una endoscopía. El sanatorio emitió un comunicado para confirmar que la paciente no pudo ser reanimada con las "maniobras habituales" y que había ingresado "por un cuadro abdominal complejo".

"Débora estaba internada desde hacía un día en el Sanatorio de la Trinidad y fue necesario hacerle el estudio endoscópico con sedacion", relató el abogado en América24 y continuó: "a los pocos minutos, empieza a tener una brusca caída en la saturación de oxígeno, es decir, no podía respirar". La denuncia por la muerte fue presentada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, en la Comisaría 23 de esta ciudad. La causa recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda. Según informaron a TN.com.ar allegados al caso, la Policía se llevó del hospital la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

El especialista en gastroenterolgía y endoscopía digestiva del hospital Clínicas, Carlos Waldbaum, afirmó que el procedimiento de la endoscopía "es el recurso de diagnóstico más importante para las enfermedades del aparato digestivo, con 50 años de evolución tecnológica, y hay muy baja probabilidades de muerte asociada".

En esa instancia, en las últimas elecciones se convirtió en legisladora porteña por el espacio que comanda Lousteau.