Cultura

A los 74 años murió Emilio Disi, ícono del humor popular local

A los 74 años murió Emilio Disi, ícono del humor popular local

Tras dar batalla a un cáncer de pulmón, el comediante murió este miércoles a la edad de 74 años. El capocómico estaba internado desde el 3 de marzo en el instituto Fleming, en el barrio porteño de Belgrano.

En esa oportunidad, el actor contó la dura lucha que estaba pasando contra el cáncer de pulmón.

Durante el verano, el actor estuvo internado varias veces por el daño que le provocaba la exposición a los rayos de la quimioterapia.

En sus primeras siete horas el post logró 80 mil 'Me gusta' y múltiples mensajes de solidaridad a la familia de Emilio Disi.

La señal, especializada en el archivo del cine y la televisión nacional, pondrá al aire inicialmente Extermineitors 2, la venganza del dragón (1990), cinta dirigida por Carlos Galettini en la que Disi compartía cartel con Guillermo Francella y Beatriz Salomón.

Hizo participaciones en grandes programas como "Casados con Hijos", "Rompeportones" y "La Peluquería de Don Mateo". "Era un capo del humor, que con un gesto en la cara ya hacía reír".

Como sostiene el dicho, "El público se renueva" y las nuevas generaciones de espectadores lo llegaron a conocer gracias a "Mariano Garipetti" el personaje que realizaba en los sketches junto a Susana Giménez. "Lo cuidamos mucho. Está mi mamá, Elvira, su compañera desde hace casi tres décadas las 24 hs con él, nosotras (ella y sus hermanas) y sus nietos nunca lo dejamos solo", reveló su "su hija del corazón", Laura Ferrer.