Economía

Aeronaves operan de manera normal, asegura Viva Aerobus

Aeronaves operan de manera normal, asegura Viva Aerobus

El titular de la Profeco informó que del 23 al 26 de marzo, 11 mil 500 pasajeros resultaron afectados por la cancelación o retrasos en 80 vuelos.

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, concluyó con éxito la colocación de 1 mil millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea señaló que las compensaciones otorgadas en demoras entre una y dos horas, fueron un cupón de descuento de 100 pesos para su próxima compra o bien el 8 por ciento de su boleto.

El funcionario manifestó que si bien el 65% de los casos fue atendido en el campo y la línea aérea otorgó la compensación de ley a los pasajeros, el organismo emitirá un requerimiento de información para indagar al respecto. O bien, el 8% de su boleto.

La empresa aclara que tras este proceso sus aeronaves se encuentran de nuevo en pleno funcionamiento, por lo que descartó más problemas.

En las demoras entre dos y cuatro horas: cupón de descuento de 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.

Asimismo "nuestros pasajeros fueron protegidos con transportación, hospedaje y ofrecimos reembolsos por 125 por ciento del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación", indicó.