Cultura

Amazon Prime lanza el primer teaser de "Diablo Guardián"

Amazon Prime lanza el primer teaser de

Esta será la primera serie original de Amazon para México; estará disponible en HD y usando la aplicación Prime Video se podrá disfrutar en televisores, teléfonos y tabletas Android y iOS; Apple TV, Sony PlayStation 3 y 4 así como en la familia Xbox One.

En primera instancia, la historia se desarrollará en 10 episodios y si alguna vez leíste la novela, deberás saber que en esta entrega veremos cómo es que los caminos de Violetta y otros personajes protagonistas de Diablo Guardián como Pig y Nefastófeles se juntan para descender a un espiral decadente del que aparentemente no hay escape.

Hace 15 años, el libro Diablo guardián, del mexicano Xavier Velasco, recibía el Premio Alfaguara y este jueves se anunció que la adaptación a serie televisiva llegará a Amazon Prime a partir de mayo.

Inicialmente, 'Diablo Guardián' era una serie pensada para la plataforma de streaming de Televisa, Blim, pues ya habían comprado los derechos de la novela.

"Estamos muy contentos de poder introducir contenido original y localmente relevante para nuestros clientes en México justo a tiempo para el aniversario de lanzar Prime en México". Sin embargo este mes se anunciaría que la serie será transmitida a través de Amazon Prime como parte de las relaciones comerciales que Televisa firmó con la empresa.

El resto del elenco está conformado por Adrian Ladrón a quien vimos en "Güeros" (2014), Andrés Almeida, Mitchell Slaggert y contará con la actuación del propio Xavier Velasco en un papel secundario. Algún día escribiré un best seller.

El libro sigue los pasos de una adolescente de quince años de Ciudad Satélite, que anhela vivir en Estados Unidos para no ser ya pobre y quitarse lo corriente.