Tecnología

Apple fabricará sus propias pantallas MicroLED — Rumor

Apple fabricará sus propias pantallas MicroLED — Rumor

Las operaciones, centralizadas en un edificio secreto de Santa Clara (California), se enfocan en el desarrollo y experimentación de la tecnología MicroLED.

MicroLED es una nueva tecnología de visualización emisiva compleja en la que, al igual que OLED, cada píxel emite su propia luz en lugar de depender de la retroiluminación de todo el panel.

El MicroLED es una tecnología emergente de pantalla plana, diferente a la actual OLED. Samsung también está trabajando en MicroLED y mostró un televisor modular de 146 pulgadas con la tecnología de CES en enero. Una solución que tendría previsto incluir en futuros dispositivos móviles y que acabaría con la dependencia de Apple de Samsung, uno de sus principales competidores en el negocio móvil y uno de los principales fabricantes de pantallas para smartphones del mundo. Según dichas fuentes anónimas, Apple habría conseguido de manera exitosa, desarrollar un prototipo de Apple Watch con una pantalla de tecnología MricoLED. Esto beneficia a contar con un mejor contraste, eficiencia energético y definición.

Apple siempre busca la máxima independencia de proveedores. Los paneles del iPhone X están fabricados por Samsung Display, pero según informa Hipertextual, la compañía estaría trabajando con otros socios como LG Display para su gama de iPhone de 2018.

Personas cercanas a Apple dijeron a Bloomberg que aunque la instalación donde la empresa hace las pruebas es pequeña, la compañía ha decidido desarrollar todo en casa hasta tenerlo listo, para más tarde llevarlo a las fábricas en Asia. Allí competirán, eso sí, con gigantes como Samsung Display.

Según las informaciones, ya en 2017 el equipo logró fabricar pantallas MicroLED para Apple Watch, aunque su llegada al iPhone y al iPad tardará algo más en llegar, al menos dos años. Esta familia de productos, por lo tanto, podría ser la primera en estrenar el MicroLED de forma comercial.