Deporte

Autopsia reveló la causa de muerte del jugador — Davide Astori

Autopsia reveló la causa de muerte del jugador — Davide Astori

La información sobre el fallecimiento de Davide Astori se dio a conocer a través de la fiscalía de Udine, que terminó por descartar un 'homicidio culposo' como se planteó al momento de conocerse la lamentable noticia.

El cuerpo humano está calificado como lo más perfecto que pueda existir en el planeta tierra, pero a la vez, se confirma con la reciente muerte del futbolista italiano Davide Astori, que cuando menos lo esperas puede fallar.

El jugador italiano falleció el pasado domingo, en la previa del partido entre Fiorentina y Udinese. "Su corazón disminuyó el ritmo de los latidos hasta frenarse", subrayaron. "No hay causas distintas a las de una muerte natural", comentó el fiscal Antonio De Nicolo al programa 'La vita in diretta'. "Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", ha explicado el fiscal que instruye la causa. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina, en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), el Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

El alcalde de Florencia, Dario Nardella, instó a sus ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 13:00 en memoria de Astori.

La Fiorentina y el Cagliari retirarán la casaca número 13 que solía usar el defensor Davide Astori, luego de la muerte del futbolista de 31 años el fin de semana por una enfermedad repentina, dijeron el martes ambos clubes italianos.

El croata Milan Badelj, segundo capitán del equipo, depositó una rosa blanca en las vallas y los jugadores instalaron dos camisetas de Astori y una gran foto del capitán. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana.