Deporte

Avala CMB a Saúl 'Canelo' Álvarez

Avala CMB a Saúl 'Canelo' Álvarez

Esta situación hizo que el boxeador de Kasajiztán, Golovkin, se molestara por lo que considera una situación de riesgo.

Cabe recordar que durante el año pasado, Francisco Vargas, cuando era Campeón Mundial Superpluma del CMB y Luis Nery, exmonarca Gallo del CMB, dieron positivo por la misma sustancia antes de sus respectivas peleas. Para mí, como boxeador, si alguien dio positivo se cancela. Esto se debe a que la noticia del doping fue dada dos meses antes de la contienda y aún no se ha dicho nada de una posible cancelación.

El anuncio oficial sobre los nuevos exámenes realizados a Canelo y a Golovkin estarán a cargo de la Agencia Voluntaria Antidopaje y la Comisión de Nevada, aunque toda esa información deberá ser integrada antes a la investigación para definir el futuro de la pelea.

"Es una tontería decir que estas cantidades de esta droga se deben a carne contaminada cuando todos sabemos que muchos entrenadores en México usan la sustancia para trabajar y luego paran de usarla cuando empiezan las pruebas antidopaje, Todos saben esto" agregó.

El directivo contó que el comité médico del organismo determinó que en el caso de 'Canelo' Álvarez es un nivel muy bajo de clembuterol, "consistente a los que han salido (de otros atletas en México, sobre todo futbolistas) y que se han determinado como contaminación de alimentos (carne)".

El directivo dijo que lo que sigue para el tapatío es atender un protocolo de pruebas adicionales, y ya la Comisión Atlética del Estado de Nevada dará a conocer su veredicto, mismo que piensa será favorable para el mexicano.

De acuerdo con las declaraciones de Sulaiman, quien también es mexicano, presentaran los archivos de los últimos cinco años para defender al Canelo de alguna sanción.