Global

Avión presidencial de Ecuador debió aterrizar de imprevisto en Antofagasta

Avión presidencial de Ecuador debió aterrizar de imprevisto en Antofagasta

El retorno de Chile del presidente Lenín Moreno, previsto para este domingo, se aplazó para el lunes por un fallo en la presión de los neumáticos del avión que lo iba a llevar de vuelta tras la investidura del presidente chileno, Sebastián Piñera, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

Piñera gobernó Chile entre 2010 y 2014.

Moreno también tendrá "audiencias con el nuevo presidente y con el nuevo canciller", dijeron las fuentes a Efe, y participará en el saludo y cena de honor de Bachelet a los jefes de Estado y de Gobierno que llegan al país para la investidura.

"El presidente Juan Orlando Hernández será el único presidente de Centroamérica que estará presente en esta toma de posesión y eso para nosotros es muy significativo", subrayó Navarro.

También es común en este tipo de eventos diplomáticos una reunión con el presidente que es investido.

Moreno estuvo acompañado en este viaje por una comitiva oficial conformada por: Rocío González, su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan toda una vida; los ministros María Fernanda Espinosa, de Relaciones Exteriores; Raúl Pérez Torres, de Cultura; Rebeca Illescas, encargada de Minería; el secretario Augusto Barrera, de Educación Superior, y el embajador en Santiago, Homero Arellano.

El desplazamiento a Chile es el quinto viaje de Moreno al extranjero, después de los que hizo a Naciones Unidas en septiembre, a Perú en octubre, a España e Italia en diciembre y a Colombia en febrero.