Global

Avión turco con 11 personas a bordo se estrelló en Irán

Avión turco con 11 personas a bordo se estrelló en Irán

Un portavoz de los servicios de emergencia dijo que el avión que despegó del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, era un bombardero C160 que se estrelló en una zona montañosa cerca de la ciudad de Shahr-e Kord. A menos de la mitad del trayecto, la nave se estrelló en las montañas de Helen, al sur de la región de Isfahán. "Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación", precisó el diplomático.

La Media Luna Roja en Irán envío siete equipos de salvamento y rescate hasta la zona de accidente, aunque es muy difícil que haya sobrevivientes, destacó el funcionario. Es un área extremadamente escarpada y también está oscureciendo.

El Ministerio de Transportación informó de que aún se desconoce el paradero de 8 pasajeros y 3 tripulantes que viajaban a bordo del aparato.

Según CNNTürk, la agencia iraní IRNA ha afirmado de que las once personas que iban a bordo han muerto.

El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.