Economía

Azafata es discriminada por pasajero de avión

Azafata es discriminada por pasajero de avión

Eran las 14:00 horas cuando el hombre de 70 años comenzó a gritar y a lanzar insultos a la azafata de raza negra que se acercaba a él.

El pasado miércoles, el vuelo 622 de la compañía Binter que realizaba el trayecto de La Palma y Tenerife, en España, fue el escenario donde se presentó un acto de racismo por parte de un pasajero contra una azafata del avión. También, como recoge La Vanguardia, el sujeto golpeó en varias ocasiones de manera agresiva su propio asiento.

Para fortuna de la mujer, los demás pasajeros que atestiguaron el momento salieron en su defensa.

Aunque el agresor se negó en varias oportunidades a bajar del avión, finalmente, gracias a la presión de la tripulación, decidió salir de la aeronave.

La Guardia Civil tuvo que llegar al lugar del artecado.

La azafata cuyo nombre es Isatu, nunca perdió la compostura, pese a estar siendo insultada sin motivo alguno.

Aquí se puede apreciar como el sujeto comienza a tomar sus pertenencias.

Sin duda, este caso no es el primero que ocurre en un vuelo, donde algún pasajero o azafata es atacado por su color de piel.

En un tweet, la aerolínea dijo: "Desde Binter queremos expresar nuestro mayor rechazo e indignación ante comportamientos de este tipo y mostrar nuestro apoyo total a nuestros equipos que constantemente se esfuerzan por brindar el mejor servicio a nuestros clientes".

Después de una breve protesta, el hombre sacó su maleta del casillero y abandonó el avión.