Global

Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a Constituyente

Banco Central de Venezuela entrega propuesta de reconversión monetaria a Constituyente

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó este martes la propuesta de la reconversión monetaria a la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"En nombre del Presidente Nicolás Maduro y como corresponde al BCV, presentamos el Bolívar Soberano ante la ANC para hacerla extensiva a nuestro pueblo", informó el organismo en su cuenta en Twitter.

La medida que incluye la reducción de tres ceros a la moneda, y la implementación de un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio, busca combatir la extracción de billetes hacia Colombia, la inflación inducida y la especulación en el mercado ilegal de divisas.

De acuerdo con el mandatario, la nueva reconversión monetaria pretende facilitar las transacciones económicas, fortalecer el bolívar y darle estabilidad al país.

"Estamos frente un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica a Venezuela".

Además, contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado y, en este sentido, se introducirá una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo del BCV.