Deporte

Boca confirmó la recaída de la lesión de Gago

Boca confirmó la recaída de la lesión de Gago

"Ayer durante la etapa de rehabilitación con pelota, Gago sufrió un dolor agudo en la cara posterior de la rodilla (hueco popliteo derecho)".

El jugador nacido en Ciudadela percibe su sueldo como jugador de Boca departe de la FIFA a través de un seguro, porque se lesionó jugando para la el seleccionado de la Argentina contra Perú, el 5 de octubre de 2017, en el partido jugado en "La Bombonera". Se le efectuó una resonancia magnética y se constató el desprendimiento de adherencia de la zona dadora del injerto.

Batista revisó hoy a Gago en el consultorio de Casa Amarilla y se calcula -a pesar de no estar establecido en el parte- que el volante tendrá una recuperación de dos a tres meses, por lo cual no estará para jugar la primera fase de la Copa Libertadores y tampoco podría ser convocado por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, para estar en el Mundial de Rusia. Fernando Gago no podrá acudir con el resto del plantel al torneo debido a una recaída de los problemas en la rodilla que lo han afectado en el último tiempo, y que lo llevaron a operarse.

Se estimaba que la baja fuera por seis meses, pero el médico indicó que deberá suspender su actividad.

Más allá de sus ganas de volver rápido por el Mundial, Fernando Gago no estaba en los planes de Guillermo Barros Schelotto ni para este sábado ante Tigre ni para el miércoles en la final de la Supercopa Argentina ante River.

En ese momento se estimaba que su recuperación demandaría alrededor de siete meses.

El martes 6 de marzo, sin embargo, una semana después del alta, Gago sintió un pinchazo en su rodilla.