Medicina

California y Trump miden fuerzas en tema migratorio

California y Trump miden fuerzas en tema migratorio

La Casa Blanca confirmó este viernes que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, verá la próxima semana los prototipos del muro que planea construir en la frontera con México.

California, un bastión demócrata, es el estado más poblado del país y una potencia económica dentro de Estados Unidos.

En California nos estamos enfocando en puentes, no en muros.

Por ejemplo, una de estas normas más cuestionadas por la Administración Trump llevó a California a proclamarse formalmente el pasado 1 de enero "estado santuario". "Te invitamos a subir abordo y verdaderamente a 'Hacer a Estados Unidos grande de nuevo'", le pide Brown a Trump en la carta, en referencia al conocido eslogan de campaña del mandatario, "Make America Great Again".

No obstante, también está programado un recorrido a los ocho prototipos del nuevo muro solicitados por Trump.

Dijo que California prospera porque acogen a inmigrantes e innovadores de todo el mundo y agregó que el proyecto del tren da dado empleos a mil 700 personas.

Vamos a continuar nuestro proceso, trabajando duro sin importar lo que pase en Washington.

Hace una semana, el Departamento de Justicia federal demandó a California por usar todo su poder, "y el que no tiene", para impedir la aplicación de las leyes de inmigración, de competencia federal.

Además, a través de su página en Facebook, la organización Unión del Barrio, convoca a una manifestación en contra del odio, el fascismo y el muro fronterizo propuesto por el presidente Trump.

El martes 13 de marzo, líderes de organizaciones de fe y funcionarios electos anunciaron que se reunirán para manifestarse y solicitar al presidente Trump protección para las comunidades inmigrantes de California.

El congreso asignó 20 millones de dólares para la construcción de los prototipos ante insistencia de Trump, pero el magnate deberá convencer los legisladores si quiere obtener los 18 mil millones de dólares extra que espera para la construcción real de su muro.

Las expediciones parten desde San Diego, sin embargo es imposible acceder a los prototipos por territorio estadounidense si no se cuenta con un permiso del gobierno, por lo que los excursionistas deben cruzar la frontera y manejar a través de Tijuana hasta llegar al Nido de Águilas, donde se pueden observar las "esculturas".