Tecnología

Cambridge Analytica desmiente robo de datos a Facebook

Cambridge Analytica desmiente robo de datos a Facebook

Una comisión parlamentaria británica convocó al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social que hizo presuntamente la empresa Cambridge Analytica con el fin de manipular campañas electorales.

La compañía de análisis y minería de datos con sede en Londres fue empleada por la campaña electoral del presidente Donald Trump para informar a los anuncios publicitarios de Facebook.

En entrevista este martes con la cadena CNN, Klobuchar (Minnesota) sostuvo que el fundador y director ejecutivo de la red social debería explicarle al pueblo estadounidense cómo sucedió esto, cuántas personas resultaron afectadas y, lo más importante, cómo van a arreglarlo.

La revelación tuvo un efecto en Wall Street, donde las acciones de la red social cayeron un 6,76 %, su peor descenso porcentual desde marzo de el 2014.

"Estamos dirigiendo una revisión integral, interna y externa, para determinar si son ciertas las informaciones de que los datos en cuestión (robados) de Facebook aún existen", dijo en un comunicado Paul Grewal, vicepresidente y miembro del equipo legal de Facebook.

Analistas del sector tecnológico anticipan la urgencia de la adopción de normas más rígidas para proteger los datos de sus usuarios.

La aplicación desarrollada por Aleksandr Kogan, "thisisyourdigitallife", apareció en Facebook como una "aplicación de investigación utilizada por psicólogos ".

"Es hora de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con suficiente autoridad para proporcionarnos una explicación precisa del catastrófico fallo del proceso", escribe el diputado Damian Collins en la carta de citación. Agregó que Facebook estuvo de acuerdo.

Las próximas semanas serán críticas para que Facebook tranquilice a usuarios y reguladores sobre sus estándares de contenido y seguridad de plataforma, y evite reglas que podrían afectar su principal negocio publicitario, según Daniel Ives, analista de GBH Insights.

"El comité ha preguntado insistentemente a Facebook cómo las empresas adquieren y retienen información de los usuarios, y en particular si se tomaron sus datos sin su consentimiento". Las caídas de ayer se traducen en una pérdida de valor de mercado de la empresa de alrededor de 40 mil millones de dólares. La empresa expresó que suspendió su trato con las firmas y los investigadores involucrados.

"A pesar de los rumores, todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook".


  • Colo Colo perdió frente a Universidad de Concepción en polémico partido

    Colo Colo perdió frente a Universidad de Concepción en polémico partido

    Jean Meneses fue protagonista de la jugada mas polémica del encuentro, pues el juez Héctor Jona cobró penal la falta que le cometió el 'Torta' a cinco minutos del término.
    En España aseguran que Robert Lewandowski será jugador del Real Madrid

    En España aseguran que Robert Lewandowski será jugador del Real Madrid

    La prensa española publicó este viernes que el delantero estelar del Bayern Múnich , de Alemania, se convertirá en el primer refuerzo de los blancos para la temporada 2018/2019.

    Despiden a exsubdirector del FBI a días de jubilarse

    No quedó claro por el momento si alguno de los memorandos de McCabe fueron entregados al fiscal especial Robert Mueller o si fueron solicitados por Mueller .
  • Londres acusa a Moscú de acumular en secreto agentes nerviosos

    Londres acusa a Moscú de acumular en secreto agentes nerviosos

    Según la agencia de noticias RIA, que citó al embajador ruso en Gran Bretaña, los diplomáticos abandonarían Londres el 20 de marzo.

    "Nunca he recibido dinero de Barata ni de Maiman" — Toledo

    El exmandatario negó que sea un prófugo de la justicia, y explicó que salió del país por responsabilidades en la Universidad de Stanford.
    Las cosas más raras que la gente ha olvidado en un Uber

    Las cosas más raras que la gente ha olvidado en un Uber

    Después recibirás un cargo de 80 pesos que irá directamente al conductor por el tiempo dedicado a entregar tu artículo. El conductor relata que al llegar al destino, bajaron los pasajeros con sus pertenencias, pero olvidaron a su hijo.
  • TIROTEO en centro comercial — California

    TIROTEO en centro comercial — California

    Cuando llegaron los paramédicos, la mujer fue declarada muerta en la escena y el hombre fue trasladado a un hospital local. El agresor fue descrito como un hombre adulto, con una pistola, que vestía una chaqueta oscura y pantalones color canela .
    Apple fabricará sus propias pantallas MicroLED — Rumor

    Apple fabricará sus propias pantallas MicroLED — Rumor

    Samsung también está trabajando en MicroLED y mostró un televisor modular de 146 pulgadas con la tecnología de CES en enero. Esta familia de productos, por lo tanto, podría ser la primera en estrenar el MicroLED de forma comercial.
    Apareció una nueva obra de Banksy en Nueva York

    Apareció una nueva obra de Banksy en Nueva York

    El artista ha compartido las imágenes de su nueva obra en su cuenta de Instagram , por lo que, como no sucedió con otras, está totalmente confirmada su autoría.
  • "Estoy acá para ayudar y servir" — Mauricio Macri

    Yo no hablo de reelección . " Tengo un compromiso con los argentinos, si ellos creen que tengo que seguir, lo haré ". En las últimas horas, Macri había sumado un apoyo clave en busca de otro período al frente del país.
    Azafata es discriminada por pasajero de avión

    Azafata es discriminada por pasajero de avión

    Sin duda, este caso no es el primero que ocurre en un vuelo, donde algún pasajero o azafata es atacado por su color de piel. La azafata cuyo nombre es Isatu , nunca perdió la compostura, pese a estar siendo insultada sin motivo alguno.
    Iniesta, muy cerca de irse de Barcelona

    Iniesta, muy cerca de irse de Barcelona

    Pero ahora está con nosotros y no me planteo nada más que el presente, que es intentar terminar bien la temporada. No vayamos muy lejos. "No pienso en un Barsa sin Andrés porque ahora estamos disfrutando de él", resumió.