Cultura

Concluye Viacrucis de Santa María de la Montaña

Concluye Viacrucis de Santa María de la Montaña

Más de 4 mil personas fueron quienes acudieron a este recorrido religioso durante este Viernes Santo en el marco de la celebración.

Esta Semana Santa Colina cumple 17 años interpretando a Jesús camino al calvario para ser crucificado.

Cabe destacar, que la obra se había realizado ya por cinco años consecutivos en el Barrio de Fátima y en esta segunda ocasión, en la Vialidad del Río para mayor visibilidad del púbico, que cuando se hace en recorrido sólo aprecia lo que ocurre en el momento en que pasan por donde se encuentra y ahora podrán ver todas las escenas porque se realizará a manera de circuito, explicó la coordinadora de la Obra de Calle Viacrucis Viviente, la maestra Maira Guzmán.

Quienes vitorearon al Redentor que llegó montado sobre un mulo (como lo predijeron los profetas de la Biblia) después, haciendo uso de esa "frivolidad femenina" que tiene la masa, como lo afirmara Miguel de Unamuno, se puso en su contra y, ante Poncio Pilatos, que hizo la tramposa pregunta antes de lavarse las manos, prefirió liberar a Barrabás y mandar a Jesús al Calvario.

"En mi comunidad hacían actividades públicas, en Navidad, Carnaval, Semana Santa y normalmente participaba", recordó Colina, de cabello largo, al igual que se ha ilustrado históricamente a Jesús.

A sus catorce años de edad, considera como una enorme responsabilidad representar este papel, que le ha exigido una preparación espiritual, para lo cual acude a misas, horas santas y también ayuno.

Se estima que alrededor de las seis de la tarde concluirá la escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús en este distrito arequipeño.

Con la sentencia de muerte de Jesús, inicia la dramatizan de la pasión en el atrio del templo de la Virgen de la Candelaria.

Como ocurre desde hace más de diez años en la parroquia Santa Cecilia de la colonia Mainero, una treintena de niños y adolescentes guiados por sus padres escenificarán mañana viernes la crucifixión y muerte de Cristo.