Medicina

Confirma Segob detención de presunto implicado en caso Iguala

Confirma Segob detención de presunto implicado en caso Iguala

En un comunicado, el mandatario felicitó a los efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal, responsables del dispositivo policiaco que permitió cumplimentar el mandato judicial emitido en contra de Erick Uriel N, como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El detenido, apodado "La Rana", era buscado en relación con los ataques a balazos perpetrados por policías municipales, confabulados con un grupo del crimen organizado conocido como Guerreros Unidos, contra cinco autobuses repletos de estudiantes, que los habían ocupado para viajar a Ciudad de México a conmemorar un aniversario de la masacre de estudiantes de 1968, en la Plaza Tlatelolco. De inmediato, las autoridades correspondientes procedieron al traslado del sujeto a la SEIDO donde se espera realice la declaración pertinente ante el Ministerio Público, a fin de ser procesado por el caso de los estudiantes o bien, se deslinde responsabilidad alguna.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la "Rana" está señalado como uno de los sujetos principales en el caso de la desaparición y muerte de los normalistas de Ayotzinapa.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez, informó queErick "N" fue detenido en el municipio deCoculacomo presunto integrante de una cédula de una organización criminal. Pero expertos independientes de la CIDH ha puesto en duda esa versión.

También se le identifica como operador de la banda de Guerreros Unidos.