Global

Continúa "desbandada" de diputados de Puebla en busca de nuevos cargos

Continúa

Asimismo, de los 18 presidentes municipales que conforman la geografía política del estado, 15 ediles se separaron del cargo: 12 priístas, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y otro del Partido Sinaloense.

Nueve diputados locales pidieron licencia para separarse de su cargo de manera temporal con la finalidad de participar en el próximo proceso electoral, así se dio a conocer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, con lo cual ya son 17 legisladores quienes han hecho esta solicitud de los 41 existentes.

Por otra parte, los diputados Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes del Partido Verde Ecologista de México, se separarán de la curul por un periodo menor a 30 días para iniciar su campaña como candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado.

El ex priísta y ahora candidato a diputado federal del PRD por el distrito federal 4 con cabecera en Ajalpan, Rosalío Zanatta Vidaurri también promoverá una licencia por un periodo menor a 30 días.

Destacan las licencias de Silvia Tanús Osorio del Partido lideresa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien está dentro de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, en la segunda posición.

El suplente de Aguilar Chedraui ya está en funciones, en su lugar quedó Bernardo Arruabarrena García así como el de Mier Bañuelos, Alfonso Cid Machorro.

Agregó que aun así estarían pendientes del trabajo legislativo y acudirían al llamado de ser necesario.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Francisco Rodríguez Álvarez, subrayó que ningún legislador con licencia recibe su salario y dijo que tienen hasta el jueves 29 de marzo para pedir separase de su cargo.

En días pasados también solicitaron licencia el perredista Ignacio Mier, para buscar la presidencia de Tecamachalco; Salvador Escobedo, del PAN, quien contenderá por la diputación federal del distrito 13 de Atlixco.