Global

Convoca Sección 22 a boicotear evaluación docente en Oaxaca

Convoca Sección 22 a boicotear evaluación docente en Oaxaca

Para este lunes, su segundo día de movilizaciones, el sindicato magisterial realiza marchas en las regiones, incluyendo Valles Centrales, la matutina de la antigua sede principal del IEEPO, ubicada en Santa Lucía del Camino, hacia el zócalo de la capital de Oaxaca.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 12 de marzo, el 75 por ciento de los alumnos del nivel básico acudieron a clases.

Entre algunos avances, aceptó que "se contrataron de manera emergente" varios normalistas egresados, aunque en ese punto dijo que la exigencia es la regularización laboral de los egresados desde el 2015 hasta el 2017, alrededor de 2 mil 700, que cubrieron ya un periodo para atender grupos sin maestro.

Estas declaraciones fueron realizadas al término de la marcha y mitin político que realizó el magisterio, como parte de la jornada de movilización de 72 horas para boicotear el examen de evaluación y los talleres que ofrecer el IEEPO.

Sin embargo, dicho examen se anticipó debido a que desde este sábado se llevaron a cabo para quienes buscan su ingreso al Servicio Profesional Docente, sin que el magisterio pudiera evitarlo.

Los maestros indicaron que la reforma punitiva no pasará en Oaxaca y continuarán con sus movilizaciones en la entidad.

La Sección 22 difundió en redes sociales que en la región de la Cañada habrá una marcha masiva en Huautla de Jiménez y el martes toma de oficinas públicas.