Cultura

Defensor Sporting empató con Gremio por la Copa Libertadores 2018

Defensor Sporting empató con Gremio por la Copa Libertadores 2018

Los goles llegaron en los últimos diez minutos de partido. La visita dio el primer golpe a los 81' tras una genial jugada colectiva que terminó por concretar Maicon.

Para la próxima jornada, Defensor Sporting visitará a Cerro Porteño en un partido que parece ser muy parejo.

Si el conjunto uruguayo tiene definido que la plaza del suspendido centrocampista Mathías Cardacio será ocupada por Martín Rabuñal, el Gremio no contará con Arthur, una de sus principales figuras en la pasada edición de la Copa Libertadores y quién se encuentra en la órbita del Barcelona.

Defensor Sporting debutará este martes ante el actual campeón del torneo y ganador de la Recopa Sudamericana, el Gremio de Porto Alegre a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Los violetas empataron el pasado fin de semana 1-1 con Rampla Juniors.El Gremio y el Defensor comparten el Grupo 1 de este torneo junto al Cerro Porteño paraguayo y el Monagas. Y sus antecedentes inmediatos son dispares.

Defensor Sporting, en cambio, retorna a la competición luego de cuatro años de ausencias, con la intención de lucir su máxima capacidad.

El último antecedente de Defensor contra el Gremio en el torneo sudamericano es de cuartos de final de 2007 cuando le venció 2-0 de local, cayó por igual marcador en la revancha pero fue eliminado por penales. Director técnico: Renato Gaúcho.

En el equipo brasileño se desempeñó el zaguero argentino Walter Kannemann, en un partido que se jugó en el Estadio Luis Franzini, ubicado en el Parque Rodó, y que fue arbitrado por Fernando Rapallini.