Global

Detenido Bernabé Celis por presunta violencia intrafamiliar

Detenido Bernabé Celis por presunta violencia intrafamiliar

En las últimas horas, fue capturado por la Policía el senador santandereano Bernabé Celis, de Cambio Radical, por supuesta violencia intrafamiliar.

El político había sido trasladado a una estación de Policía tras las llamadas al 123 de habitantes del sector de Villa Suiza en el norte de la capital la noche del lunes 5 de marzo, al argumentar que se escuchaba una mujer gritando y pidiendo ayuda porque la iban a matar.

Corte Suprema declaró que no hubo violencia intrafamiliar, pues no era su pareja. Sin embargo, la versión que Lombana dio ayer martes apuntó a desvirtuar cualquier agresión por parte del congresista. "Me parece que hubo una mala interpretación por parte un oficial de la Policía y eso desencadena lo que ha sucedido el día de hoy", señaló. "La Corte resolvió en su sabiduría que estamos frente a un resbalón, sin heridas, simplemente un golpe en el pómulo chiquito contra una mesa de noche". Defensa del congresista indicó que todo se trata de un malentendido.

La Policía Metropolitana una vez confirmó la identidad del hombre dejó a Celis a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en este momento la Corte Suprema de Justicia está a la espera de la denuncia por parte de la víctima para iniciar el proceso judicial contra Celis. Y así terminó el congresista, en palabras de su abogado, envuelto en esa "telenovela" -en palabras de Lombana-.