Deporte

Emotivo homenaje a Davide Astori

Emotivo homenaje a Davide Astori

La Serie A canceló todos los partidos del domingo anterior por la muerte de Astori y esta jornada se están guardando minutos de silencio en todos los estadio.

La Fiorentina volvió a jugar un partido oficial luego de la repentina muerte de su capitán Davide Astori y el encuentro no pasó para nada desapercibido.

Los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos y los más de 30.000 espectadores presentes en las tribunas aplaudieron durante más de un minuto.

Antes del inicio se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central, con la música Tierra de hombres del italiano Jovanotti.

Además hubo miles de banderas que formaron el nombre del fallecido ex capitán con el número 13 de su camiseta. Inmediatamente después de meter el gol por medio de un cabezazo, Vitor Hugo salió a buscar una remera que tenía preparada con la cara de Astori.

La lluvia de la mañana sirvió para camuflar las lágrimas. Con pocas opciones de salvación, su entrenador Roberto De Zerbi lanzó la víspera: "Mejor descender mañana que ganar en un momento tan trágico".

La Fiorentina abrió el marcador en el minuto 25.

Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Claro que los tres puntos fueron lo de menos.