Economía

Empresario español es asesinado en la Ciudad de México

Empresario español es asesinado en la Ciudad de México

- El empresario gallego José González, fue asesinado el sábado pasado de un disparo en la cabeza a las puertas de su negocio de hostelería ubicado en esta ciudad, en la delegación Miguel Hidalgo.

El diario tuvo acceso al expediente sobre la muerte que tiene abierto la Procuraduría de Justicia capitalina, en el que se indica que José González recibió impactos de bala el sábado a las 21:30 horas.

Fue asesinado de un disparo en la cabeza un empresario de origen gallego en Ciudad de México, la madrugada del domingo. "Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizan las diligencias que permitan esclarecer los hechos", dice el documento, aunque según testigos, González salió de su hostelería porque alguien lo llamó y fue entonces que le dispararon.

En Galicia se recordó que este empresario era de los asistentes a las reuniones de Verano organizadas por Olegario Vázquez Raña en Avión, en Ourense; a donde también acudían Carlos Slim y Amancio Ortega.

La Secretaría General de Emigración del Gobierno gallego ha detallado que se ha puesto a disposición de la familia y queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y de la investigación que está en marcha.

Fuentes de la Embajada española confirmaron la noticia, y el Alcalde de Beariz, de donde era originario el empresario, lamentó el fallecimiento.