Global

"Es altamente probable que Rusia esté detrás del ataque a exespía" — May

El ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados hace 10 días en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa y siguen en estado crítico.

Moscú asegura que no tuvo involucramiento alguno.

Moscú ha negado toda participación en el hecho.

El canciller británico espera las explicaciones rusas.

"Cualquier acción ilegal contra un medio ruso en Reino Unido conllevará medidas de represalia basadas en la reciprocidad", advirtió Peskov.

Tras cumplirse el ultimátum que Londres había dado a Moscú para explicarse, May hizo el anuncio ante el Parlamento la expulsión de 23 diplomáticos rusos identificados como "agentes de inteligencia no declarados".

Su concepción por científicos soviéticos remonta a los años 1970-1980, durante el final de la Guerra Fría. Tendrán 1 semana para abandonar el país.

Menos probable es que sus aliados acepten sumarse a la imposición de nuevas sanciones, estimó Sam Greene, director del Instituto de Rusia en la Universidad King's College de Londres.

El diputado escocés del Partido Liberal Demócrata Alex Cole-Hamilton acusó a Salmond de actuar como "tonto útil" para el Gobierno ruso y dijo que "es el momento" de que renuncie a su trabajo en RT. La premier dijo que se "suspendían todos los altos contactos bilaterales planeados".

Ello implica que líderes políticos y miembros de la realeza británica no irán al Mundial que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

May aclaró que se tomarán otras medidas que no serán publicadas.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, destacó que tiene lugar a pocos días de las elecciones presidenciales rusas, en las que se prevé que el actual mandatario ruso, Vladímir Putin, revalide su mandato otros seis años.

"Será difícil", dijo Greene a la AFP, recordando el intento fallido de Holanda de pactar una respuesta al derribo de un avión civil suyo en Crimea, presumiblemente por un grupo apoyado por Moscú.

Además agregó que el Gobierno está intentando asegurarse de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas pueda verificar lo planteado por el Reino Unido.

"Me parece que creen que fue Rusia, y yo obviamente voy a considerar sus conclusiones".

Al mismo tiempo, la OTAN también ha manifestado su preocupación por el caso del envenenamiento de Skripal, "una violación flagrante de las normas y los acuerdos internacionales" sobre armas químicas, y ha pedido expresamente a Rusia que responda a las preguntas planteada por Reino Unido, según una declaración firmada por el secretario general, Jens Stoltenberg.


  • California y Trump miden fuerzas en tema migratorio

    California y Trump miden fuerzas en tema migratorio

    California, un bastión demócrata, es el estado más poblado del país y una potencia económica dentro de Estados Unidos . No obstante, también está programado un recorrido a los ocho prototipos del nuevo muro solicitados por Trump .
    El Glaciar Perito Moreno de Argentina colapsa, estas son las imágenes (Vídeo)

    El Glaciar Perito Moreno de Argentina colapsa, estas son las imágenes (Vídeo)

    Cada bloque de hielo que se desprende del glaciar produce un ruido tan potente que puede ser escuchado a varios kilómetros. El mundo está a la expectativa por la inminencia de otro fenómeno natural que es, en sí mismo, toda una maravilla.
    Que Anaya asuma sus consecuencias: Meade

    Que Anaya asuma sus consecuencias: Meade

    Aclaró que la Procuraduría General de la República ( PGR ), trátese de quien se trate, cuando tenga evidencia de un ilícito, tiene que actuar. "Ahí están los datos. ¿Qué hubiera pasado si a mí me lo hubieran detectado?", cuestionó.
  • "Tenemos que salir a votar y vencer el abstencionismo": Presidente Santos

    La de la izquierda tiene como candidatos a los exalcaldes Petro, de Bogotá , y a Carlos Caicedo , de Santa Marta. El senador 108 será el candidato perdedor de las elecciones presidenciales en la segunda vuelta.
    Atlas se juega la vida ante Puebla

    Atlas se juega la vida ante Puebla

    Por su lado, los poblanos se quedaron con 17 puntos en el sexto peldaño general. El Atlas se fue con todo para tomar la ventaja, pero su dominio fue estéril.
    Messi fue padre por tercera vez

    Messi fue padre por tercera vez

    Ese fue el mensaje de la Pulga , que acompañó el texto con una tierna imagen: su mano con la del niño recién nacido. En junio de 2017 contrajeron matrimonio en su ciudad natal.
  • Confirma Segob detención de presunto implicado en caso Iguala

    Confirma Segob detención de presunto implicado en caso Iguala

    También se le identifica como operador de la banda de Guerreros Unidos . Pero expertos independientes de la CIDH ha puesto en duda esa versión.
    Emotivo homenaje a Davide Astori

    Emotivo homenaje a Davide Astori

    Además hubo miles de banderas que formaron el nombre del fallecido ex capitán con el número 13 de su camiseta. La lluvia de la mañana sirvió para camuflar las lágrimas .
    Anaya es el primer aspirante en registrarse como candidato presidencial

    Anaya es el primer aspirante en registrarse como candidato presidencial

    Se conoce la versión de que también acudirán distintos liderazgos de estas tres fuerzas políticas. El 29 de marzo el Consejo General del INE decidirá cuáles registros son procedentes y cuáles no.
  • Despiden a director de Ópera Metropolitana de NY por abuso sexual

    Despiden a director de Ópera Metropolitana de NY por abuso sexual

    Según la ópera , entre las víctimas hubo "artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras" , sobre quienes Levine tenía autoridad.
    Ni la Mujer Maravilla se salvó de la ola de abusos

    Ni la Mujer Maravilla se salvó de la ola de abusos

    Sin revelar el nombre del sujeto que abusó de ella, Carter afirmó que "sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente". Así es, Lynda Carter conmociona al mundo al confesar, tras años de silencio, que su agresor lleva un proceso judicial.
    Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

    Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm

    Asimismo, se exige a ambas compañías que notifiquen por escrito a CFIUS haber seguido todos los aspectos de la orden. Las acciones de Qualcomm cayeron más de 4% en la bolsa el martes por la mañana.