Cultura

España golea a Argentina en partido previo al Mundial

España golea a Argentina en partido previo al Mundial

A menos de 80 días para el Mundial, Messi se está tomando muy en serio el "ahora o nunca" que manifestó en declaraciones hace un tiempo atrás.

El técnico de Argentina hizo una autocrítica luego de la goleada sufrida en manos de España.

A los 73 minutos Iago Aspas anotó un increíble gol, luego de un pelotazo de David De Gea cuando la zaga argentina se quedó observando de la manera en la que ingresaba el delantero del Celta de Vigo para definir. Esto reafirma lo que ha dicho su estratega Jorge Sampaoli al indicar que es la selección de Messi.

A pesar de la superioridad del equipo español gracias al buen juego de su centro del campo -integrado por Iniesta, Koke, Thiago e Isco-, la selección argentina logró descontar a los 39 minutos con un remate de cabeza de Nicolás Otamendi. Sin su dueño, conclusión obvia, Argentina es un equipo del montón.

La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María, que se lesionó ante Italia, y de Sergio Agüero, para dejar a Argentina con tres bajas muy sensibles en el césped del Metropolitano madrileño. Isco marca un golazo con remate de derecha. Dañado sin su '10', espera encontrarle en plenitud en Rusia tras la debacle vivida en Madrid.

"Me da una pena terrible este resultado". El 6-1 no fue tan futbolístico como anímico.

España desnudó todas las falencias del conjunto del extécnico de Chile, sobre todo defensivas, faceta en la que el estratega tendrá que trabajar mucho si quiere tener opciones en el torneo que se disputará en junio. Hubo aspectos ahí que seguro que tienen que ver conmigo en la resolución de cara a lo que viene.

-Formar una línea de defensa sólida para no pasar sofocones y aguantar lo más que pueda desde mitad de cancha hacia atrás.