Global

Exige Anaya a Peña sacar las manos del proceso electoral

Exige Anaya a Peña sacar las manos del proceso electoral

"Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto", dijo.

En compañía de líderes, candidatos y legisladores del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya se refirió al tratamiento que la PGR ha dado a sus intentos por colaborar en el caso de supuesto lavado de dinero por el que se le señala.

De la misma forma, insistió en que la investigación que se lleva a cabo en su contra, tiene la finalidad de dejarlo afuera de la contienda electoral, como represalia por sus intenciones de instaurar organismos autónomos e independientes al gobierno para sancionar los actos de corrupción. - Por medio de mensaje, Ricardo Anaya candidato presidencial, dijo que romperá con el pacto de impunidad y castigará la corrupción del actual gobierno federal. El promedio de sondeos coloca primero a Andrés Manuel López Obrador, con el 38% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (29%) y José Antonio Meade (24%). "Allá también persiguen a los opositores".

"Si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos que la autoridad ministerial proceda en consecuencia".

Entre los firmantes de la carta se encuentran Héctor Aguilar Camín, Emilio Álvarez Icaza, Jorge A. Castañeda, Jorge Castañeda, Juan Arturo Covarrubias, Denise Dresser, Christopher Domínguez, Carlos Elizondo, Elena Fortes, Fernando Gómez-Mont, Claudio X. González Guajardo.

El presidente Peña Nieto enfatizó que al final de cuentas la sociedad mexicana estará valorando el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al llegar el día de la elección tomará una determinación.

La SRE difundió que la comitiva oficial que acompañará al titular del Ejecutivo Federal, estará integrada por el titular de la propia dependencia, Luis Videgaray Caso; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; y el coordinador general de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández.

Los personajes que firmaron la carta recalcaron tener filiaciones políticas diversas, por lo que no es un apoyo directo al candidato panista, sino una preocupación por el uso del poder del Estado para incidir en el destino de los comicios.