Deporte

Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

El suizo perdió en tres sets frente al australiano y automáticamente cede el liderazgo del ranking mundial, que ahora pasó a manos de Nadal.

El jugador había logrado establecerse en el número uno del ranking el 19 de febrero pasado y necesitaba ahora llegar hasta cuartos de final, cuando menos, para afianzarse en el puesto sin participar en la gira sobre arcilla.

En el segundo set, las cosas se allanaron después de que hiciese el "break" en el primer juego y más todavía cuando hizo lo propio en el quinto (4-1) para acabar el partido en 70 minutos.

Feder salió de la cancha del Crandon Park en Miami con la cara desencajada, luego de terminar derrotado y sin poder creer que el marcador tenía estas calificaciones: 3-6, 6-3 y 7-6 (4) a las 02:21 horas; por su parte Kokkinakis se tomó la cabeza sorprendido al saberse que venció al rey. Pero en el segundo, el australiano le plantó cara.

Roger Federer perdió, cedió el uno del ranking y no jugará hasta después de Roland Garros
Kokkinakis derrota a Federer en el Miami Open / Nadal es el número uno

El tenista suizo Roger Federer alabó el trabajo que está haciendo el argentino Juan Martín del Potro, quien lleva una temporada formidable tras conquistar los torneo de Acapulco e Indian Wells.

Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para superar este sábado a la estadounidense Christina McHale (6-2 y 6-1) y se enfrentará en octavos del Premier Mandatory de Miami a la también norteamericana Sloane Stephens, ganadora del último US Open.

Ocurrió que Kokkinakis, muy firme, propinó a Federer un miniquiebre en su primer servicio, y luego otro más, para sellar con su saque la que es sin duda la victoria más importante hasta ahora de su corta carrera.