Cultura

Frente Amplio exigirá ante la ONU rechazar "fraude electoral"

Frente Amplio exigirá ante la ONU rechazar

"Hoy venimos a exigirle al Secretario General de las Naciones Unidas que no se preste, bajo ninguna circunstancia, para el fraude electoral convocado para el 20 de mayo".

Cabello, quien es el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que otrora "ellos (oposición) pedían observación internacional" y "pedían elecciones" presidenciales adelantadas. "Son las contradicciones internas, las peleas de toda la vida de la oposición venezolana, que ellos quieren llevársela al resto de Venezuela", dijo el dirigente chavista.

"Y sería bueno que observara, nosotros no tenemos ningún problema", sostuvo el también legislador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ciudad de México. La alianza opositora de Venezuela pidió el lunes a las Naciones Unidas no enviar observadores a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, porque implicaría validar un proceso que consideran fraudulento, y a la vez anunció nuevas manifestaciones y protestas callejeras contra los comicios.

En este escrito dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se señala que si se envía una comisión del organismo para observar las elecciones de mayo, esto "representaría un grave perjuicio que pudiese ser utilizado por el régimen (.) para dar un tinte de legalidad a un proceso que carece de ello". "Un proceso en el que no se cumplen los principios dictados por la ley no es válido".