Global

Hamilton inicia la temporada consiguiendo la Pole en Australia

Hamilton inicia la temporada consiguiendo la Pole en Australia

Lewis Hamilton se quedó con en el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. "Estoy muy feliz con la vuelta", agregó.

El piloto alemán dijo que le da "satisfacción" haber competido contra pilotos como Hamilton, y aseguró que aunque su rival tiene "algunas" debilidades, él se centra en las suyas.

El GP de Australia se celebra este fin de semana en Melbourne.

Con más de 30 grados centígrados, la F1 tuvo un inicio tranquilo y soleado, aunque hay nubes en el horizonte que podrían complicar la lucha por la "pole position" en la sesión clasificatoria del sábado. Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, completaron las primeras tres posiciones con 1:21.828 y 1:21.838 respectivamente.

Sin duda esto ofrece una esperanza de que este año haya más competencia para Mercedes, que ha dominado los títulos de piloto y constructores los últimos años.

En esta tercera sesión de prácticas, el tapatío Sergio Pérez, de Force India, no marcó vuelta rápida alguna, siendo junto con el francés Esteban Ocon, los únicos en no cronometrar en los 60 minutos de sesión.

Más atrás se ubicaron, Kevin Magnussen (Haas), Romain Grosjean (Haas), Nico Hulkenberg (Renault), Carlos Sainz Jr.

El británico Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:24.026, seguido por su compañero, el finlandés Bottas, con 1:24.577.

Justo por delante de 'Checo' Pérez estarán los dos McLaren, el del bicampeón Fernando Alonso, en la posición 11, y Stoffel Vandoorne, de 12, quienes tampoco lograron pasar a la Q3 de la clasificación.