Global

Huacho Díaz buscará ser el candidato de Morena

Huacho Díaz buscará ser el candidato de Morena

El "coqueteo" que sostenía Joaquín Díaz Mena desde varias semanas, al ser excluído de las candidaturas del Partido de Acción Nacional (PAN), culminó hoy al anunciar su renuncia a esta fuerza política para sumarse a Morena.

También expresó que se trata de una "estrategia política" de sus adversarios pero que, como afirmó, no perjudicará al abanderado panista a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa, "Huacho" reveló que se someterá a una encuesta para determinar si supera en las preferencias a Rogerio Castro Vázquez, con el fin de convertirse en el candidato a la gubernatura; de lo contrario, iría por la primera fórmula al Senado.

Según este diario, Renán Barrera y el ex diputado Raúl Paz buscarían la Alcaldía de Yucatán y un curul en el Senado de la República.

"Si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza, al ver lo que han hecho con la noble institución", aseveró.

"Este movimiento es para que este país vuelva a salir adelante, necesitamos de hombres y mujeres libres con voluntad, es por eso que Morena le abre las puertas a Joaquín Díaz Mena, para ir juntos y luchar", agregó.

Ahí mismo informó que se sumará a Morena, y que a partir de una encuesta, podría ser su abanderado a gobernador.

Por último, indicó que sus argumentos para ser candidato a senador por su partido fueron tirados a la basura en el CEN del PAN y que por eso llegó a la conclusión de que retirarse sería egoísta y cobarde ante miles de yucatecos que le han dado su confianza.

Estando en Morena, es posible que sea considerado para la candidatura a gobernador de Yucatán en las elecciones de este año.

En conferencia de prensa dijo que tuvo un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, quien le dio el visto bueno y con quien aseguró tiene muchas coincidencias. En 2006 se convirtió en el primer diputado federal de mayoría del importante Distrito I en el Oriente de Yucatán, donde se ubican las principales ciudades medias como Valladolid y Tizimín, y es frontera con Quintana Roo.