Deporte

Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia 2018

Islandia anuncia boicot diplomático contra el Mundial de Rusia 2018

El Gobierno de Islandia ha informado a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según ha comunicado a la agencia TASS el embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev.

La decisión de Islandia tiene que ver también con un apoyo hacia el Reino Unido y no enviará funcionarios a Rusia en pleno caso de 'Skripal'. "Instamos a Rusia a cooperar con la investigación", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores islandés, Gudlaugur Thor, a través de un posteo en Twitter.

El gobierno de Islandia anunció hoy que hará un boicot contra el Mundial de Rusia, como muestra de solidaridad hacia Inglaterra y su intención de no presentarse en la competición por el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, a comienzos de mes, en Salisbury. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Es que, como consecuencia del conflicto generado por los espías rusos, el país europeo llevó a cabo una drástica medida.

Este lunes, Islandia anunció que realizará un boicot diplomático al Mundial de Rusia 2018, que se celebrará entre los próximos 14 de junio y 15 de julio.

Además, Islandia suspendió temporalmente todo diálogo bilateral con dirigentes rusos.