Cultura

La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó a la tercia de árbitros mexicanos, encabezada por el central César Arturo Ramos Palazuelos que participará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de varias idas y vueltas entre los candidatos, finalmente el misionero de 42 años será el árbitro mundialista que represente al país.

Pitana dirigió cuatro partidos en Brasil 2014 (Rusia 1 - Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 - Portugal 2, Honduras 0 - Suiza 3, Francia 0 - Alemania 1) y tuvo que dejar la competencia porque la Argentina avanzó hasta la final.

A 77 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales.

Además de Pitana, por parte de la CONMEBOL han sido elegidos el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán.

La FIFA comunicó que la preparación de árbitros centrales y abanderados se ha llevado a cabo en los últimos tres años con "seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones".

Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR).

"La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos", cita el texto de la FIFA.

Durante el campeonato, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de vídeo, precisa la FIFA en su nota.