Cultura

La tradición mexicana llega al Óscar con 'Remember me'

La tradición mexicana llega al Óscar con 'Remember me'

"Viva México", dijo Derbez antes de que iniciara la presentación de Gael.

Mientras que las redes sociales hicieron leña a Gael García Bernal por su deplorable interpretación de 'Recuérdame' de Coco, Natalia Lafourcade brilló con luz propia y representó a México con la frente en alto.

Y es que pareciera que la Academia de Hollywood dio su voto de respaldo a México, las minorías y los emigrantes en abierto desafío a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, quien continuamente les achaca los males de la nación e insiste en construir un muro fronterizo pagado por los mexicanos.

Luego de que Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade interpretaron "Remember me" de Coco en la ceremonia de los Premios Oscar la predicción de "En el 2000", una de las canciones de Lafourcade de hace casi 20 años, se cumplió.

Los artistas interpretaron el emblemático tema de la cinta llamado 'Remember Me'.

Tras los últimos ensayos, envió un conciliador mensaje de inclusión. Guillermo del Toro, como era ampliamente anticipado, se llevó a casa la estatuilla por su fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina "The Shape of Water".

El tema fue escrito por Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez, quienes ganaron un premio Oscar por la canción de la película Frozen, de Walt Disney.

"Es una forma de compartir con el mundo algo que muchos de nosotros sentimos y hacemos cada año", concluyó.

Natalia Lafourcade y Gael García Bernal cantaron "Remember Me", canción ganadora del Óscar.

"En verdad que es muy chistoso, me da mucha risa y luego me mandan mis managers los memes y así, y da mucha risa, pues sí, ¡qué chistoso no!", agregó. Se presentará en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.