Economía

Latinoamérica navega en la disparidad mientras Wall Street va viento en popa

Latinoamérica navega en la disparidad mientras Wall Street va viento en popa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con pérdidas en la recta final de la presentación de reportes corporativos correspondientes al cuatro trimestre que según analistas no han logrado impulsar el avance de las acciones.

En sus primeros movimientos de la jornada de este lunes, el marcador industrial Dow Jones, que congrega a las compañías más importantes de Estados Unidos, subía esta mañana 207.8 puntos (0.82 por ciento) y se ubicaba en las 25 mil 517.07 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se desvalorizó 57,35 enteros, un 0,78%, y finalizó en 7273,01.

En el conjunto del mes, el Dow perdió un 4,3%, el S&P un 3,9% y el Nasdaq un 1,9%.

El resultado de esta última sesión de febrero tiene lugar después de un mes de gran volatilidad, atribuido por algunos expertos a una corrección después de los repuntes de enero, aunque otros indican que el temor se extendió entre los inversores ante la posibilidad de una subida de las tasas de interés.

Las principales bolsas europeas acumularon pérdidas este miércoles, con Londres como la plaza más perjudicada luego que el índice estrella FTSE-100 perdiera un 0,69% y cerrara en 7.231,91 puntos.

Todos los sectores cerraron en rojo en la sesión de este martes, liderados por el de telecomunicaciones (2,23 %), seguido por bienes de consumo cíclico (1,79 %), así como por energía y empresas de servicios públicos, ambas con un 1,55 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 1,58 %, hasta 62,90 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1.319,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años subió a 2,90 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,228 dólares.