Deporte

Les ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos

Les ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos

"Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer", aseguró María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quien hasta el momento entrevistó a cinco de los 53 chicos de entre 13 y 19 años que viven en la pensión de la institución. "Tengo varios mencionados pero todavía no los entrevisté por eso no quiero contar mucho, pero mediante los pases -cuando los chicos van a otro clubes o salen del pensionado- esto se tiene que haber replicado".

María Soledad Garibaldi dijo, según detalla Infobae, además lo que muchos sospechan: "Estoy segura que hay más casos, que esto no ocurre solo en Independiente".

"Les ofrecían hacerlo por botines y hasta por calzoncillos boxer porque obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas eran sometidos", explicó la fiscal refiriéndose a las relaciones sexuales que mantenían los adultos con los chicos a cambio de dinero. No descarto que en el futuro se vaya ampliando. Que no todos fueron víctimas, algunos sirven como testigo porque pasaron por esa red - vía messenger Facebook- pero estaban al tanto de la situación y se avivaron. Y agregó: "Puede haber chicos captados que se hayan ido a otros clubes, por eso podría haberse repetido en otras inferiores".

Ayer por la noche, Garibaldi había expresado en Radio Mitre que la práctica de corrupción y abuso de menores "lleva diez años" y la calificó de "habitual".

Según los dichos de la funcionaria pública, por el momento no hay confirmación de personas del ambiente o famosos involucrados: "Esto comenzó en las redes sociales y no se sabe donde termina". "Y esas redes pueden entrar en un lugar vulnerable como son las pensiones de los chicos", añadió.


  • Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mino Raiola llama cobarde a Guardiola

    Mientras que Raiola admite que Guardiola es un brillante en el campo de entrenamiento, el desaire entregado a Ibrahimovic ha llevado a una división amarga entre la pareja. "Hizo lo mismo con Maxwell (Cabelino) que es un muchacho encantador", destacó. "¡Así que le dije a Zlatan que fuera a estacionar su Ferrari en el lugar del gerente!".
    Una novedosa formación con Alexis Sánchez como capitán enfrentará hoy a Suecia

    Una novedosa formación con Alexis Sánchez como capitán enfrentará hoy a Suecia

    Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto . "Quiero ayudar al entrenador, no darle más problemas". El técnico colombiano cuenta también con las principales figuras de la Roja como Sánchez, Vidal , Medel y Vargas .
    El Banco Central volvió a intervenir para frenar el dólar

    El Banco Central volvió a intervenir para frenar el dólar

    Las Lebac en el mercado secundario se operaron al plazo de 5 días a 26,1% TNA, y la de 180 días al 25,4% TNA. En tanto, el blue subió tres centavos a $ 20,92, y el contado con liqui bajó 10 centavos a $ 20,13.
  • China advierte contra

    China advierte contra "guerra comercial"

    Los bancos , las automovilísticas, las tecnológicas y la industria en general registran los mayores descensos. El déficit comercial es "el mayor de cualquier país en la historia del mundo".
    Deadpool presenta a la Fuerza X en nuevo tráiler

    Deadpool presenta a la Fuerza X en nuevo tráiler

    Aún así, el equipo está configurado para ser un jugador importante en el universo cómico de la gran pantalla, al menos según el héroe .
    Roger Federer Relaxed About Retaining No.1 Ranking In Miami

    Roger Federer Relaxed About Retaining No.1 Ranking In Miami

    He is also tied for the most number of masters' titles, with Rafael Nadal at 30. "I mean, I was excited", Federer said. Tomic, however, seemed to have recognised a rethink was in order last month when he said that he had wasted 2017.
  • Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

    Federer fue eliminado y dejará de ser número 1

    El suizo perdió en tres sets frente al australiano y automáticamente cede el liderazgo del ranking mundial, que ahora pasó a manos de Nadal.
    Detienen a la hermana de

    Detienen a la hermana de "El Carrete", Jefe criminal en Morelos

    Así como de Armando Miranda Peralta " Chowi ", capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la SEDENA, el 18 de mayo de 2017.
    Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer

    Un vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer

    Y señaló que, por ejemplo, poner una calcomanía en una señal de alto puede engañar a los sensores del vehículo . Además y en consecuencia de lo sucedido, Toyota también decidió suspender sus pruebas con vehículos autónomos .
  • Hoy Día Internacional de la Tuberculosis

    Hoy Día Internacional de la Tuberculosis

    Una de las metas relacionadas con la salud, incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es acabar para 2030 con la epidemia mundial de tuberculosis.
    Neymar's future is not something I'm thinking about — Iniesta

    Neymar's future is not something I'm thinking about — Iniesta

    As part of the essay, Pique also recalled one of his first run-ins with an irate Roy Keane during his Manchester United days. Bolton chipped the ball into the box, and I thought, I'm going to be aggressive. '3 points today.
    Detuvieron a un médico urólogo acusado de abuso — La Plata

    Detuvieron a un médico urólogo acusado de abuso — La Plata

    El galeno en cuestión se negó a hacer uso de su derecho de defensa, luego de conseguir el patrocinio del abogado Juan Lossino . El profesional está acusado de haber abusado sexualmente de dos pacientes , uno mayor y otro menor de edad entre 2015 y 2016.