Economía

Maduro aumenta el ingreso mínimo integral a 1 millón 307.646 bolívares (+Reacciones)

Maduro aumenta el ingreso mínimo integral a 1 millón 307.646 bolívares (+Reacciones)

Desde la fundación de la Revolución Bolivariana el 2 de febrero de 1999, se ha aumentado el salario mínimo 40 veces. 915.000 dejando el salario integral en 1 millón 307.646 bolívares.

Maduro anunció que este bono será cancelado a un total de 8 millones de venezolanos por un monto de 700.000 bolívares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves un alza del 58 por ciento en el salario mínimo, medida que toma en un año en el que busca la reelección pese a ser acusado por opositores de ser responsable de la peor crisis económica en la historia del país.

El Mandatario hizo el anuncio durante una alocución que fue transmitida a través de Facebook y estuvo acompañado por el vicepresidente del Ejecutivo, Tareck el Aissami.

La unidad tributaria (U.T) se incrementó a 500 bolívares, lo que supone un aumento del 67% de la cesta ticket.

7- Creó el Bono de Semana Santa, el cual será entregado a 8 millones de personas a través del Carnet de la Patria.

Al respecto, el Presidente Maduro resaltó el innovador sistema que ofrece la plataforma del Carnet de la Patria, instrumento que articula todas las misiones y grandes misiones que ejecuta el Gobierno Nacional para proteger la calidad de vida de los venezolanos. Ambos bonos -dijo- son parte de los planes de protección de promueve el Gobierno Nacional en favor de las familias venezolanas, y que está abonado a las iniciativas dirigidas a la estabilidad laboral, la defensa del empleo, del salario, los contratos colectivos.