Global

Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

Mauricio Macri recibió a la presidenta de Croacia

El presidente Mauricio Macri y su par de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron hoy durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia. En rueda de prensa, Manzur afirmó su visita marcará "un antes y un después" relaciones bilaterales entre la provincia y el país del este europeo.

Según fuentes oficiales, Macri le señaló a Grabar-Kitarovic que "están las puertas abiertas para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina", y le "vendió" las "ventajas" de la ley de la participación público-privada, que la Casa Rosada implementará, sobre todo, en obras de infraestructura.

"Llegan ustedes a una Argentina de cambios estructurales que surgieron como demanda de la sociedad. Tenemos que encontrar sinergias y explorar iniciativas concretas", instó Faurie. "Viendo las oportunidades con Sudamérica, el Caribe y el Mercosur, apoyamos ese acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea", aseguró la máxima dirigente croata, primer jefe de estado de ese país balcánico que visita Argentina desde 1994.

"Los productos croatas podrán llegar a la Argentina y la producción argentina podrá llegar a la región a través de las posibilidades portuarias que tiene el puerto de Rijeka, que es uno de los lugares de entrada de manera eficiente a los mercados europeos", concluyó. Durante el intercambio Macri le propuso a la visitante que estudiantes croatas vengan a Buenos Aires a aprender o perfeccionar el idioma español mientras que su par expresó el interés de afianzar los vínculos comerciales y que el alcance de los negocios pueda extenderse a otros países que integran el Mercosur (Mercado Común del Sur).

Al finalizar el encuentro, Grabar-Kitarović le regaló al presidente argentino una camiseta original de la selección de fútbol de Croacia, a cuadros rojos y blancos, que lucía estampado en la espalda el número nueve y el nombre de Macri. "Estoy orgullosa del elevado número de croatas que contribuyeron al desarrollo económico y cultural en la Argentina", añadió.