Global

Mikel califica a Sheinbaum de deshonesta y la demandará penalmente

Mikel califica a Sheinbaum de deshonesta y la demandará penalmente

El aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, anunció que presentará denuncias penales y administrativas en contra de Claudia Sheinbaum por presunta omisión y uso indebido de recursos.

"Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler, que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Que Sheinbaum clasificó como reservada la información de lo sucedido en el Rébsamen y en el Tec de Monterrey (donde murieron cinco alumnos), y que el mismo día en que fue citada a comparecer ante los diputados "pidió licencia al cargo y no asistió a la comparecencia".

Esto luego de que el ex director del IMSSS aseguró que su contrincante "ha violado la ley en diferentes ocasiones" y que presentaría dos denuncias administrativas y una penal en su contra por supuestas omisiones en su administración como titular del Medio Ambiente entre 2000 y 2006, además adjudicó de manera directa la construcción del segundo piso del Periférico.

El candidato a jefe de gobierno de la capital del país, quien estuvo acompañado de María José Garrido Asperó y Mercedes Ferreira Mendoza, habitantes de la delegación Tlalpan, refirió que Claudia Sheinbaum, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores, que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cobró durante 18 meses alrededor de 333 mil pesos, lo que calificó como una irregularidad porque fungía como delegada, lo que amerita una denuncia.

"Se tardó 18 meses en renunciar al estímulo económico que recibía por ser miembro del SNI, pese a que el reglamento de este órgano del Conacyt establece que la entrega de este estímulo económico deberá suspenderse cuando el investigador ocupe un cargo administrativo o de elección popular".

Arriola también mencionó que Claudia Sheinbaum fue esposa de Carlos Imaz, el perredista que fue captado y ventilado en televisión recibiendo dinero en efectivo del empresario, Carlos Ahumada.

La ex Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX ofreció boletines y planes, para defenderse.