Cultura

Muere el diseñador francés Givenchy a los 91 años

Muere el diseñador francés Givenchy a los 91 años

"Me lo enseñó todo", dijo Hubert de Givenchy, quien sin embargo nunca trabajó con el diseñador español.

Hubert no convivió mucho con su padre pues este murió de gripe cuando él tenía apenas tres años de edad. Su abuelo era administrador de las manufacturas de tapicerías de Gobelins y de Beauvais. Con 24 años decidió abrir su propia casa de moda.

Tras comenzar a trabajar como aprendiz en los talleres de Jaques Fath, en 1952 abrió la "Maison Givenchy", su primer taller en la capital francesa.

El joven Givenchy inicialmente estudió leyes pero, en la atmósfera de liberación que siguió a la Segunda Guerra Mundial, ingresó en la Ecole des Beaux-Arts de París.

La amistad de Givenchy y Hepburn duró más de cuatro décadas (Getty Images).

"Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel".

Givenchy era una leyenda de la alta costura, el último diseñador de moda clásica, y su historia estuvo ligada a la de otro mito, Audrey Hepburn.

Audrey se convirtió en su musa, y él diseñó sus trajes y vestidos, prácticamente, por el resto de su carrera.

La firma fue famosa también por vestir a Grace Kelly y Jaqueline Kennedy, así como a la polémica duquesa de Windsor, Wallis Warfield Simpson.

En 1995 el diseñador se despidió con un espectacular desfile y le sucedieron, entre otros, los británicos John Galliano y Alexander McQueen.

The House of Givenchy is sad to report the passing of its founder Hubert de Givenchy, a major personality of the world of French Haute Couture and a gentleman who symbolized Parisian chic and elegance for more than half a century.

"El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018", expresó el también diseñador en el mensaje que ha provocado gran conmoción en el mundo de la moda.