Medicina

Multitudinaria marcha en contra del aborto

Multitudinaria marcha en contra del aborto

Respecto a la discusión que se da en el ámbito nacional sobre la despenalización del aborto, el Obispo manifestó que "siempre creo que una ley es pedagógica, una ley enseña, pero cuando me dice una ley que se va a quitar una vida yo lo pongo en duda porque se abre una puerta, después cada uno tomará la decisión que tiene que tomar".

Las concentraciones se llevaron a cabo en varios departamento, empezando por San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüe, Ciudad y finalmente San Rafael. "Participaron muchas familias, jóvenes y adultos, por esa transferencia de valores y principios que nosotros defendemos", comentó Robledo, que fue partícipe en la ciudad piquense. Decenas de miles de argentinos salieron a las calles para manifestarse "por la vida", y por lo tanto, "contra la propuesta de liberalización del aborto" que comenzará a discutirse en el Congreso Nacional inmediatamente después de Pascua. "Tiene que haber proyectos que estén a favor de la vida y no en contra", añadió. En otros puntos del país, miles de personas aprovecharon la jornada para también salir a las calles y dejar en claro que no están a favor con el proyecto que pretende despenalizar el aborto.

La convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, y se replicará en otras capitales y localidades provinciales, se informó oficialmente.

A su vez sostuvo que él y los sacerdotes de su diócesis están "dispuestos a recibir a los niños no deseados" y a hacerse "cargo de ellos".

La organización celebra todos los años en esta fecha el Día del Niño por Nacer, y el Día del Niño Inocente.

Además, se movilizarán otras organizaciones religiosas: Frente Joven, el Partido Demócrata Cristiano, Derecho al Futuro, Ambo, La Merced Vida, PRODECI (Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles), Elegimos la Vida, Movimiento Embrión Humano, Cultivida, Salta Joven, Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, y Rosario Te Quiero Provida.