Deporte

OJ Simpson habría confesado el asesinato de su esposa en entrevista

OJ Simpson habría confesado el asesinato de su esposa en entrevista

"La cadena estadounidense llevaba días anunciando la emisión de O.J Simpson llamada "¿La última confesión?", entrevista que fue realizada hace 12 años con motivo del libro "If I Did It", una obra en la que el ex estrella de la NFL detalla la forma en que sucedió el crimen de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

"No sabes lo que está ocurriendo aquí dentro", citó el exjugador haciendo referencia a su "amigo". Fue horrible. Fue absolutamente horrible.

En su confesión explicó que junto con su amigo "Charlie" fueron a buscar a Nicole, quien supuestamente estaba en casa de OJ "husmeando", así que fueron hasta allá armados con un cuchillo, guantes y gorras.

"Ahora la confesión. Simpson pierde la hipo y comienza a hablar con mucha claridad, sin lugar a dudas, en primera persona, diciendo que Ron se puso en posición de karate, OJ respondió: "¿Crees que puedes patearme el culo?" y luego dice: "Recuerdo que agarré el cuchillo". En ese momento hace una pausa y le recuerda a la entrevistadora que las cosas que cuentan hacen parte de una hipótesis.

"Y para ser honesto, después de eso no recuerdo, excepto que estoy ahí parado y hay todo tipo de cosas alrededor".

"No creo que dos personas pudieran haber sido asesinadas de esa manera sin que todo el mundo acabara cubierto de sangre", señala.

Así, luego de unos minutos, el entrevistado ríe con nerviosismo y vuelve a usar el discurso hipotético.

"Todos hemos visto las imágenes espeluznantes después".

Para poner en contexto.

En la entrevista, Simpson recuerda una y otra vez que su relato es "hipotético". En la entrevista, Simpson tiene varios cambios de humor y pasa de la concentración absoluta a la risa. "También, OJ está sonriendo mientras habla de un 'hipotético' asesinato".

El caso de O. J. Simpson fue conocido como "el juicio del siglo", y aunque fue encontrado inocente, tuvo que pagar 30 millones de dólares a las familias de las víctimas.

Pasó nueve años encarcelado y en 2017 salió de prisión en libertad condicional.