Deporte

Oscar 2018: las mejores fotos de la gran fiesta de Hollywood

Oscar 2018: las mejores fotos de la gran fiesta de Hollywood

Finalmente el Oscar le fue otorgado a La forma del agua. Otras apariciones, como Rita Moreno, Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, se sumaron al fervor latinoamericano que predominó en la jornada. De inmediato las redes sociales se llenaron de memes al respecto. Minutos antes la imagen del vestuario de Eiza González ya le había dado la vuelta al mundo facebookero. El director se llevó su primer Oscar como Mejor director, lo que lo transformó en el tercer mexicano en ganar el premio en esa categoría.

El de Guadalajara, con el Teatro Dolby en pie, comenzó su discurso de agradecimiento de forma potente: "Soy un inmigrante, como Alfonso y como Alejandro, mis compadres". Además, mencionó la importancia que tiene el cine para unir a las personas y "borrar las líneas en la arena", en una clara referencia a las políticas de Donald Trump. Deberíamos continuar haciendo eso.

Por cuarta ocasión en cinco años un cineasta mexicano se alzó con el Oscar a la mejor dirección.

Documental: "Icarus", de Bryan Fogel.

"También felicitar a todos los nominados y premiados, en especial a todo el equipo de 'Una mujer fantástica'".

En la misma terna pero en el papel femenino, Allison Janney se llevó por su increíble interpretación en I, Tonya. Se quedó con el galardón a mejor película animada y también se llevó el premio a mejor canción original por el tema "Remember me".

Cortometraje Animado: "Dear Basketball", de Glen Keane y Kobe Bryant.

Cortometraje Documental: "Heaven is a Traffic Jam on the 405", de Frank Stiefel.

Cortometraje en vivo: The silent child.

Ivory asistió a la alfombra roja con una camisa que contenía un estampado con una ilustración del personaje principal de Call Me By Your Name, Elio.

Mejor guion original: "Get Out".

Efectos visuales: Blade Runner 2049.

Mejor Actriz: Frances Mcdormand, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

El tapatío le respondió que los mexicanos, en todos los ámbitos posibles, deben abonar al debate mundial lo bueno que se hace en el país.

Estos "tres amigos", como se les conoce en Hollywood, son sus máximos exponentes.

El británico Gary Oldman se coronó como mejor actor en la 90 edición de los Oscar por su trabajo en la cinta "Las horas más oscuras".