Cultura

"Pantera negra" rompe récords y sigue primera en la taquilla de Norteamérica

La película "Pantera negra" se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana por quinto fin de semana consecutivo, resistiendo al embate de "Tomb Raider", que quedó en segundo lugar, y dejando tercera a la supreproducción "Un viaje en el tiempo", de decepcionante desempeño.

Black Panther ha logrado recaudar 27 millones de dólares durante este fin de semana, lo que aumentó su suma nacional a 605,4 millones de dólares, de acuerdo con estimados del estudio dados a conocer el domingo. Fue una cantidad modesta en comparación con los 90 millones del costo de producción de la película, pero se prevé que 'Tomb Raider' lidere la taquilla de China durante el fin de semana.

Canal de Noticia / Las noticias sobre los récords taquilleros de Black Panther ya se han vuelto recurrentes y, hay que admitirlo, casi innecesarias, pero su racha imparable en las boleterías habla del impacto que ha causado y del fenómeno cultural en que se ha convertido, que va mucho más allá de ser meramente la última película de un superhéroe de Marvel.

Protagonizada por la actriz sueca Alicia Vikander, "Tomb Raider" explora los orígenes de la heroína del mundo de los videojuegos Lara Croft, que decide emprender una aventura para averiguar las razones que llevaron a la desaparición de su padre.

El drama cristiano "I Can Only Imagine" superó las expectativas y recaudó 17,1 millones de dólares.

La megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en el elenco, cayó del segundo al cuarto lugar con 16,3 millones de dólares de ingresos.

El romance adolescente gay 'Love, Simon', debutó con 11, 5 millones de dólares.